Encarcelan a exfiscal José Varela Alvarado acusado con el delito de corrupción

0
112

En la audiencia fueron enlistados diversos actos de investigación tales como: incautación de datos, vigilancia y seguimiento y escuchas telefónicas

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá informó sobre la decisión del juez de Garantías de ordenar la detención de manera provisional del exfiscal del Ministerio Público (MP) José Varela Alvarado, señalado por el delito de corrupción de servidores públicos.

En la audiencia, la defensa pública hizo la solicitud de revocatoria de la medida cautelar de detención provisional y en su lugar que se aplicaran reportes los días 7 y 21 de cada mes. El Tribunal de Garantías se basa en su decisión de ordenar la detención provisional del ex fiscal el 17 de enero en que existen elementos que vinculan al hoy imputado.

En la audiencia se enlistaron diversos actos de investigación de los que están incautación de datos, vigilancia y seguimiento y escuchas telefónicas. Además, acotó el Tribunal, la medida es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.