En 24 horas se reportan 656 nuevos casos de Covid-19 en Panamá

0
113
Esta es la cifra más alta detectada en un día en el país canalero
Panamá abre hoy un hospital modular ante aumento de casos de coronavirus.

Panamá abrirá un hospital modular hoy jueves 11 de junio, después de un día de que se reportaron 656 casos nuevos de COVID-19, siendo el más alto registro en un solo día. De momento se realizaron 2,054 pruebas nuevas, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en la conferencia de ayer miércoles.

«Se le recalca a la población mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, las cuales incluyen el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y, sobre todo, quedarse en casa», dijo el viceministro de Salud, Luis Sucre.

Las autoridades reportan un total de 17,889 casos positivos acumulados hasta la fecha, lo que corresponde a 6,499 personas que padecen en la actualidad la enfermedad provocada por el virus.

Las defunciones acumuladas llegan a 413, de las cuales 10 fueron registradas este miércoles. En tanto, hospitalizados en sala se registran 472 pacientes. En aislamiento domiciliario, 6,027 y en cuidados intensivos, 91 pacientes.

El Ministerio de Salud informó que 9 de los 10 fallecidos reportados tienen factores de riesgo como la edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.