El Salvador ha suspendido todos los vuelos que provengan de China

0
82

A pesar que no existen casos de coronavirus en este país, el gabinete de Salud de El Salvador decretó la «emergencia nacional» y anunció la «suspensión de los vuelos provenientes desde China», tras el establecimiento de «emergencia internacional» por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente salvadoreño Nayib Bukele confirmó que se ha suspendido el ingreso al territorio de personas procedentes de China.

El Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, repitió que por el momento no existe ninguna persona afectada por coronavirus en El Salvador, y afirmó que el Gobierno seguirá atendiendo a los salvadoreños que vivan en China.

«Como Gobierno nos declaramos el día viernes en emergencia por prevención contra el coronavirus, ante la declaratoria de la OMS, hoy nos declaramos oficialmente en emergencia nacional», indicó Alabi, durante una conferencia de prensa.

El viceministro del gabinete de Salud, informó también que «se suspenden a partir de este día (jueves) los vuelos provenientes desde China. Seguiremos atendiendo a los salvadoreños que estudien y residan en China a través de cancillería», dijo.