EEUU señala que en Nicaragua se limita la libertad religiosa

0
112
La dictadura del FSLN ha ido muy allá prohibiendo a los nicaragüenses hasta sus creencias religiosas

«Hoy es el Día Internacional de la Libertad Religiosa … pero no para los cubanos. El régimen niega a los pastores la libertad de movimiento, silencia e intimida a los clérigos, y destruye las iglesias», con una serie de cuatro mensajes en la red social Twitter, el gobierno de Estados Unidos recordó la fecha y señaló a los gobiernos en América Latina que actúan como enemigos de la libertad religiosa.

«La libertad religiosa es un derecho humano que los cubanos no pueden disfrutar hoy en día bajo este régimen. ¡Exija la libertad para Cuba ahora! Los pastores Rigal y Expósito fueron encarcelados un año por educar a sus hijos en su hogar», escribió el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak, autor de estos cuatro mensajes.

«El periodista Roberto Quiñones pasó un año en un campo de trabajo después de escribir sobre el juicio anterior. El Pastor Alain Toledano ha sido acosado e intimidado durante más de 10 años por dirigir una iglesia que el régimen no reconoce», expresó.

«En este Día de la Libertad Religiosa, nuestros pensamientos están con aquellos que luchan por sus derechos humanos, incluyendo Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde la libertad religiosa está siendo atacada», señaló.

El pasado 22 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU decidió agregar a Nicaragua en la lista de los gobiernos que atacan la religión y recordar las libertades de los creyentes.