Diputado Armando Escribá se entrega a justicia y es enviado a prisión provisional a Mariscal Zavala

0
113

El diputado Armando Escribá ha sido enviado a prisión provisional a la cárcel Mariscal Zavala, después de que se entregara a la justicia el pasado 13 de enero de 2020.

La audiencia de primera declaración decidieron programarla para el 22 de enero de 2020.

El Juzgado de Mayor Riesgo D giró la orden de captura contra el legislador Escribá y desde hace varios días era buscado por el Ministerio Público, sin embargo al no ser localizado fue el mismo legislador el que toma la decisión de llegar a los tribunales.

El legislador llegó al juzgado con dos abogados y dijo “estamos prestos y dispuestos a presentarnos a los tribunales, es momento que se aclare esta situación, para mi es importante más que para el Ministerio Público”.

Escribá solicitó que su caso no se realizara de manera mediática y después de presentarse al juzgado fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil. El legislador fue fichado en Torres de Tribunales por los policías y después esperó la programación de la audiencia de primera declaración.

“Lo que pido al Ministerio Público es que sean objetivos en su investigación e imputación y que se haga como el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público: nadie puede ser sentenciado sin haber sido oído y juzgado en juicio competente. Eso es lo que le pido a todos ellos que lo han hecho de manera equivocada y mal intencionada”, criticó el diputado.

La acusación de la Feci detalla que Escribá Morales tuvo vínculos con las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A., logrando contrataciones con el Ministerio de Comunicaciones, por Q194.3 millones, cuando el congresista dirigía la Unidad de Conservación Vial (Covial), durante los gobiernos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP).