Denuncian que hasta pollo frito venden en casetas de control de carga y pesos en Honduras

0
136
En la foto la caseta que vende pollo frito, misma que debería llevar el control de peso

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Rafael Ruiz, denunció que no hay ningún servicio de control de pesos a los vehículos de carga que viajan por las carreteras del país, que el proyecto decidió suspenderse porque la empresa contratada “no estaba calibrando y tenía la certificación” y porque los transportistas “eran juez y parte” durante la administración de las básculas.

En el 2017 los transportistas y el Gobierno realizaron la firma de un acuerdo para implementación de básculas para el control del peso o la carga de los vehículos, porque se ha comprobado que el exceso de peso provoca la destrucción de las carreteras y muchas veces es la causa de los accidentes, pero este trabajo de supervisión y vigilancia se dejó de hacer desde hace dos años.

El comisionado Ruiz, al ser consultado sobre el tema, agregó; “Nosotros decidimos no continuar con ese proyecto porque el transportistas era juez y parte. Los transportistas pusieron una empresa para que brindara este servicio, y no nos pareció correcto eso, entonces tuvimos que rescindir del contrato porque no puede ser que la misma persona que esta pesando sea la misma persona que sea multada”.

Asimismo, agregó que el proyecto, “no reunía todas las condiciones que debería tener un sistema de bascula integrado, no se estaba calibrando no se tenía la certificación. Entonces no podíamos nosotros, por lo menos la ante la comisionada y mi persona, continuar con un proyecto el cual no estaba dando el servicio que debería dar”.

En tal sentido, al no continuar con el proyecto de control de pesas, al menos la caseta donde operaba la báscula en la carretera a Olancho, se ha instalado un venta de pollo, no se sabe si pagan alquiler en ese bien inmueble del Estado.