Costa Rica denuncia elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela

0
108
Opositores no postuló ningún candidato para esas elecciones

Costa Rica sorprendió y se pronunció a que las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela se darán sin las garantías de todo proceso electoral, democrático, transparente e inclusivo que debe tener, subraya el portal PuroPeriodismo.com.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado que unas elecciones transparentes son la demanda del pueblo venezolano, así como de la comunidad internacional.

La oposición venezolana que controla el Parlamento y que se mantiene reunida en torno al dirigente Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, no postuló aspirantes a estas elecciones al considerar que el proceso es una farsa que busca legitimar al Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que tachan de dictadura, destaca un informe del diario El Tiempo de Bogotá.

Según la cancillería tica, para Costa Rica, los procesos electorales deben de respetar las normas mínimas de supervisión independiente, de transparencia, de inclusividad, y deben contar, además de observación internacional, con una amplia participación de todos los actores.

Costa Rica sigue con mucha atención la situación imperante en la República Bolivariana de Venezuela, destacó el pronunciamiento dado a las 6:18 p.m. de este viernes.