Costa Rica contrata importar 1 millón de dosis de vacuna contra el covid19

0
81
Tras este acuerdo se garantizará vacuna para 3 millones de ticos

El gobierno anunció hoy jueves la contratación de por lo menos 1 millón de dosis de vacuna anticovid-19 que desarrolla la firma AstraZeneca con la Universidad de Oxford, lo que daría para inmunizar a 500 mil personas, indicó la fuente oficial.

Este contrato se une al revelado el 1.º de octubre con la firma estadounidense Pfizer por 3 millones de dosis.

La adhesión del país al mecanismo COVAX-Facility, que contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas, así como al acuerdo con Pfizer y BioNTech para la inmunización de millón y medio de ciudadanos, hacen estimar a las autoridades de salud que habrá vacunas para más de tres millones de personas, ratificó Casa Presidencial.

La negociación dada conocer hoy es de la vacuna AZD1222.

Las vacunas estarían disponibles en el primer trimestre de 2021.

Cada dosis tendrá un precio a costo de $4 (dos dosis por persona), precio que no incluye los gastos de distribución que serán adicionales, detalló la versión oficial.

El monto de dosis contratadas permitirá cubrir medio millón de personas, porque se requieren dos aplicaciones por cada persona.

El presidente Carlos Alvarado destacó el nuevo contrato de vacunas.

“Refleja nuestro compromiso primordial de proteger la salud y la vida de la ciudadanía frente a la pandemia, utilizando todos los medios a nuestro alcance”, dijo.

Calificó de “importante avance” dicha negociación en la tarea de preparar almpaís para vacunar a la población cuando las vacunas estén disponibles.

“Garantizará una cobertura amplia a toda la población”, remarcó.