Costa Rica: Contagios del covid19 caen 75 por ciento, también disminuyen hospitalizaciones y muertes

0
120
Una calle en Costa Rica.

La abrupta caída en contagios, hospitalizaciones y muertes debido a la covid-19 en las últimas seis semanas ha causado ayer jueves que el gobierno adelante el fin de la restricción vehicular por placas –pares e impares–, en fines de semana, a partir del 1º de noviembre.

Los contagios han descendido a 4.446 casos la última semana, 75% menos que seis semanas atrás; las hospitalizaciones se redujeron de 1.363 a mediados de setiembre a 693 ayer miércoles.

La ocupación en UCIs pasó de 497 personas, en el mismo lapso, a 296 y las muertes por el virus descendieron de 42 diarias a 11 ayer, 75% menos. Por primera vez desde el 25 de julio la ocupación en dichas unidades es menor a la capacidad límite de 359 camas.

Estas cifras, destacadas hoy por el ministro de Comunicación Agustín Castro, fueron la justificación para el anuncio del cese de la restricción vehicular en fines de semana; la restricción nocturna diaria irá ahora de 11 p.m. a 5 a.m.

Castro realizó los anuncios junto a el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alex Solís.

La restricción vehicular sanitaria por placas de sábados y domingos, deja de regir 15 días antes de lo que estaba planteado, informaron estos jerarcas.