Costa Rica aplicará 1 millón de vacunas Pfizer a todo el que quiera

0
302

Desde el lunes 14 de febrero la CCSS comenzará con la aplicación de 1.000.800 vacunas Pfizer contra covid-19 donadas de manera extraordinaria esta semana por el gobierno de EE.UU.

La entidad de salud informó que el “vacunatón” se extenderá por dos semanas.

En una entrega exprés, la administración Biden hizo llegar dicha cifra de dosis en cuatro entregas en menos de una semana.

Se trata de la segunda gran donación norteamericana que en julio envio las primeras 500 mil dosis de Pfizer.

“Llegó 4to cargamento de 💉 contra COVID19 donado por 🇺🇸: 151 200 💉de Pfizer/BioNTech. Suman un total de 1 000 800💉donadas, ya recibidas. Gracias nuevamente a 🇺🇸 y a @potus 🇨🇷 @CCSSdeCostaRica @POTUS @SecBlinken @usembassysjo”, exaltó el presidente Carlos Alvarado en un tuit la tarde del viernes

CCSS denominó el nuevo vacunatón “Refuerza: con todo contra la covid-19”.

El doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la institución, confirmó que a partir del lunes 14 de febrero y durante dos semanas, se contará con un horario de vacunación ampliado que se extenderá hasta las 6.00 p.m. y que estará siendo evaluado según las necesidades de los usuarios.

Procurarán que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

Según el plan, en algunos casos muy particulares, dadas sus condiciones de acceso por parte de la población o del personal de salud o por razones de seguridad, algunas áreas de salud podrán variar estos horarios. Los lugares de vacunación y horarios habilitados estarán disponibles en http://www.ccss.sa.cr/vacunacion

Álvarez amplió que los equipos vacunadores, el personal de apoyo, no solo clínico, sino administrativo y logístico está preparado para hacerle frente a esta nueva jornada.