Ciudad de León en Nicaragua afectado por fuerte tolvanera y habitantes deben usar mascarillas

0
88

Orlando Chávez Esquivel León está siendo afectado por una fuerte tolvanera que se deja sentir con mucha intensidad.

Los intensos vientos que han azotado al país en los últimos días son un factor de riesgo para que los adultos mayores y menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias producto de las partículas de polvo que anda en el ambiente.

Amarillo se observa el cielo en la ciudad universitaria ante la intensidad de las tolvaneras.

Vientos de hasta 30 kilómetros por hora se registran combinados con una gran nube de polvo en el cielo, generado por las tolvaneras sobre la ciudad de León.

Se espera la incidencia de tolvaneras producto de los fuertes vientos que se originan en los meses de verano principalmente en la zona de Occidente en los departamentos de León y Chinandega.

En marzo de 2015 León fue azotado con intensas tolvaneras acompañadas de rachas de viento huracanados cubriendo calles, casas y comercios con polvo.

Las tolvaneras han estado afectando el Occidente del país estos últimos 10 años.

Las autoridades del Ministerio de Salud hicieron un llamado a la población para que se proteja del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.

Las tolvaneras acompañadas de vientos huracanados azotan la ciudad de León, a tal punto que la gente ha recurrido al uso de mascarillas.