Calles estuvieron trancadas en Panamá tras protestas por alza en costos de la vida

0
121
Las arterias principales también amanecieron bloqueadas.

Varias calles del país nuevamente amanecieron cerradas ayer jueves, cuando integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se juntaron para realizar marchas y piqueteos ante los recientes temas sociales que afectan al país.

Entre estos puntos en los que el Suntracs realizó un llamado está el de exigir la libertad de los arrestados en Tierra Prometida, el alza del combustible, el alto costo de vida y el diálogo de» Yo con Yo de la Caja de Seguro Social». E sindicato también protesta en solidaridad con sectores en lucha.

Yamir Córdoba, miembro del Suntracs, indicó «no podemos permitir que se criminalice la protesta social, nos van a tener en la calle hasta que alcancemos nuevos días».

Otra toma de las protestas.

Otro integrante del sindicato de constructores criticó al presidente, Laurentino Cortizo, por supuestamente no atender los problemas reales de la ciudadanía.

“Todo gobierno que administra el Estado debe velar por políticas que beneficien a su pueblo como vivienda, salud, educación, entre otros. Se han violado todos los derechos constitucionales y los humanos de un pueblo que está luchando. Seguiremos en la calle para exigir respeto al pueblo panameño», comentó.