Biden anuncia oficina anticorrupción para Centroamérica de volverse presidente de los EEUU

0
117
Promete invertir más de 4 mil millones de dólares para dicha oficina

Washington. El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se refirió a la creación de una comisión regional contra la corrupción, y de la colaboración tanto de la OEA como de la ONU.

Una nueva oficina vendrá a ser parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para investigar la corrupción en el Triángulo Norte es una de las medidas que ofrece el candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, contra la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Biden ha hecho la publicación en su sitio web sobre un «Plan para fortalecer la seguridad y la prosperidad en colaboración con los pueblos de Centroamérica».

El plan contra la corrupción también incluye la revocatoria de visas y la congelación de activos de personas consideradas corruptas de los tres países centroamericanos.

El exvicepresidente de los Estados Unidos promete el aumento de la presencia de agregados de Departamentos de Justicia y Tesoro de los Estados Unidos en las embajadas, además de la priorización de fondos para capacitar a fiscales en políticas y procedimientos anticorrupción.

El plan es parte de una estrategia regional de cuatro años junto a una inversión de $4,000 millones para hacer frente a los factores que provocan la migración desde la región.