Bastantes personas en reapertura del zoológico La Aurora

0
104
Aunque el departamento de Guatemala se mantiene en rojo ante el número de contagios por covid-19, las autoridades permitieron que el recinto volviera a abrir para recibir visitantes

En el primer fin de semana que se reabre el zoológico La Aurora, miles de personas hicieron caso al llamado e hicieron largas filas para alcanzar visitar el recinto de animales que se mantuvo cerrado durante cinco meses debido a la emergencia provocada por la pandemia del covid-19.

El pasado 24 de agosto el presidente Alejandro Giammattei anunció que el zoológico puede volver a abrir sus puertas, pese a que el departamento de Guatemala todavía mantiene la alerta roja de cara al alto número de contagios que reporta.

Según explicó la administradora del zoológico, este lugar tiene permitido un alcance máximo de 2 mil 500 personas que están distribuidas en dos turnos de 1 mil 100 cada uno.

El primer turno es 9 a 12 horas y el segundo turno de 13 a 16 horas y podrán ingresar grupos familiares de no más de seis personas.

“Para un área de 21 manzanas es un aforo bastante holgado”, explicó Salazar.
Aunque las autoridades del zoológico tratan de cumplir las medidas de higiene para evitar contagios de covid-19 dentro del recinto, las largas filas que se forman afuera del lugar fueron observadas con preocupación ya que muchas personas (niños y adultos) estaban sin mascarilla y no respetaban el distanciamiento físico.