Asesor Presidencial del Poder Ejecutivo: Robaron dinero en compra de hospitales móviles

0
91

Tegucigalpa, Honduras – El asesor presidencial del Poder Ejecutivo, Marvin Ponce dijo que en la compra de los hospitales móviles por parte del gobierno de Honduras claramente hubo un mal manejo. “Mal manejo quiere decir que se robaron el dinero, una parte del dinero, o por lo menos que hubo una coima grande ahí va, y eso debe ser investigado por la Fiscalía a profundidad”, manifestó.

El político dijo que la Fiscalía tiene que asumir su papel y llegar al fondo de las investigaciones para aplicar duros castigos a los que cometieron dicho acto de corrupción.

También dijo que Axel López no es un personaje aislado debido a que es contratista del Estado desde hace varios años.

Indicó que el sistema político y económico del sistema neoliberal que se implanta en Honduras y en todo el mundo “está diseñado para robar si la gente no es honesta”.

Lanzó críticas a que más bien en la pandemia los corruptos están saliendo de la cárcel gracias al nuevo Código Penal.

“Aquí parece que es una moneda de cambio, cada quien quiere meter sus temas personales y no pensando en lo que le conviene al país. Los temas deben discutirse en el Congreso y no estar con dimes y diretes en los medios de comunicación”, cuestionó.

Dijo que el país lo que demanda son temas urgentes como la reactivación de la economía, generación de empleos y la respuesta a los agricultores y pequeños productores.