Asesinan al exjefe de seguridad del Congreso de Guatemala

0
131
En un violento ataque armado fue asesinado el exjefe de seguridad del Congreso de la República de Guatemala, José Guadalupe Hernández y Hernández.
En la imagen se puede ver el cuerpo del ex jefe de seguridad de el Congreso de Guatemala, asesinado por posibles 2 hombres abordo de una motocicleta.

Los Bomberos Municipales también llegaron a la 5a calle entre 8a y 9a avenida de la zona 1 en el Centro Histórico, tras la llamada de auxilio de la Policía Nacional Civil (PNC), según los testigos.

Las personas que estaban en el lugar durante el ataque explicaron a la policía que dos hombres abordo de una motocicleta habrían sido los responsables.

En el lugar quedaron por lo menos siete casquillos. El Ministerio Público (MP) inició la investigación.

Sobre el ex jefe de seguridad asesinado…

El exjefe de seguridad José Guadalupe Hernández y Hernández manejaba su vehículo. Era un mayor retirado del Ejército de su país.

Fue jefe de seguridad parlamentaria y de acuerdo a los registros oficiales laboró en el Congreso desde noviembre de 2017.

Trabajó en el renglón 022 como profesional III en el Departamento de Guardia Parlamentaria.

Exjefe de seguridad José Guadalupe Hernández y Hernández.

Recomendamos: Capturan a 1 de 2 hombres que amenazaron al presidente Alejandro Giammattei con arma

Otras fuentes del Congreso afirman que fue jefe de seguridad en el primero año en que el diputado Álvaro Arzú Escobar asumió la presidencia en 2018.

Alfredo Tumax, dirigente sindical del Congreso, manifestó tener conocimiento que Hernández buscaba su recontratación. «Presentamos nuestras condolencias a los familiares» agregó.