Arzobispo de San Salvador llama a aprobación de Ley General de Agua

0
106

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, analizó la importancia a que se apruebe una Ley General del Agua, con ente rector público.

El Arzobispo pidió a la Asamblea Legislativa a que apruebe la Ley general del Agua, “ley que garantice el derecho humano al agua de todos los salvadoreños, con una regulación que impida todo abuso y privatización del agua, la cual por ser un bien público debe ser administrado por el Estado con participación ciudadana”.

“Invitamos a todos a hacer uso de su derecho de participación democrática y hacer sentir su voz en las redes sociales, enviando el mayor número de mensajes a los señores diputados, exigiéndoles que en cumplimiento de su mandato constitucional, legislen respecto a los puntos señalados, a favor del pueblo que los eligió y en derecho de los más pobres y desposeídos”, acentúo.

Afirmó que, en los últimos días, la población ha realizado constantes denuncias de la situación del agua “que debería ser potable, pero deja mucho que desear y que bueno que haya esta actitud valiente del pueblo y vigilante que se expresan la exigencia de sus derechos”.

“Con el ente rector estamos pidiendo sea público, que apruebe esta ley para que se eviten toda clase de abuso, que no se lucren con el agua porque no es justo, el agua es vital, es vida, y por eso debe ser protegida por el Estado para administrarla como un bien público”, aseveró.