American Airlines regresa hasta el 7 de octubre en Nicaragua

0
107

El gobierno de Nicaragua, y en general los nicaragüenses, se sorprendieron cuando se supo la noticia de que American Airlines, la línea más grande del mundo, volverá con sus vuelos al país hasta el 7 de octubre.

Agentes de viajes que informaron sobre esto al portal Trinchera de la Noticia dicen que esta fecha no es definitiva y podría tener modificaciones como postergar más el retorno de los vuelos ordinarios. Las fuentes señalan que American, que conecta al país con la Florida, en donde reside la comunidad de nicaragüenses más grande en los Estados Unidos y es el puerto número uno en las relaciones comerciales bilaterales, se opone a las medidas unilateral impuestas por el gobierno de Daniel Ortega a las tripulaciones aéreas.

El problema de fondo es que las aerolíneas de los Estados Unidos y las latinoamericanas no aceptan las medidas adoptadas por el régimen sandinista sobre todo la que exige a las tripulaciones (pilotos y aeromozas) presentar una prueba negativa de Covid-19 con tres días de vigencia, como máximo.

American Airlines y United Airlines habrían comunicado al gobierno su inconformidad con la medida porque ni siquiera en los Estados Unidos pueden obtener un ritmo de certificación semejante.