Altos empresarios ticos seguirán presos por al menos 5 meses más

0
117
Medidas afectan a 28 de los 75 investigados
Empresarios investigados Carlos Cerdas y Mélida Solís.

Los empresarios de nombres Carlos Cerdas y Mélida Solís de las constructoras MECO y H Solís, respectivamente, continuarán bajo prisión preventiva al menos para los próximos 5 meses, de acuerdo a lo que dispuso ayer martes una jueza penal en el II Circuito Judicial, Goicoechea.

Sobre esta resolución de la jueza Juliana Jiménez Alpízar del Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública se prorrogan estas medidas cautelares por el plazo de 5 meses a vencer el próximo 26 de marzo del 2022.

Deja en claro que la resolución se lee sin perjuicio que sean revisadas las condiciones por las cuales se prorrogaron dichas medidas a fin de determinar si estas se mantienen.

Con respecto a la resolución, la investigación no ha terminado y faltan diligencias de investigación fundamentales para llegar a una resolución de la situación jurídica de los imputados.

Afirmó que para el Ministerio Público todavía faltan diligencias puntuales, como la apertura de evidencia y ampliación de informes por lo que se considera que un plazo de 5 meses es más que razonable para que el ente fiscal concluya esta etapa.

Las medidas cautelares perjudican a 28 de 75 personas investigadas por la Fiscalía el denominado escándalo Cochinilla, el mayor reciente caso de alegado irregular manejo de fondos públicos con contrataciones de obra pública.