Al menos 1 mil colombianos varados en el crucero Monarch por el coronavirus

0
88
Crucero Monarch.

BOGOTA – Casi mil colombianos se encuentran atrapados desde hace 24 horas en Monarch, una embarcación de la flota Pullmantur, en la ciudad de Colón, Panamá, en medio de medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. La situación fue denunciado por varios pasajeros a través de videos compartidos en redes sociales, en los que aseguran que la embarcación no llegará a su destino final, que es Cartagena de Indias, y que atracó en Colón, donde no tienen posibilidad de descender.

Así lo contaron varios medios de prensa colombianos.

Aparentemente, el crucero no terminará su viaje en Cartagena, como se tenía previsto en razón a una orden del Gobierno colombiano de no permitir el desembarque en los puertos del país, narró en su portal web La Semana. La medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus dejó varadas a estos viajeros en la costa caribeña de Panamá.

La tripulación informó que los viajeros tienen dos días de plazo para que retornen a Colombia por sus propios medios y en caso contrario tendrían que continuar en la embarcación que seguirá su curso hacia aguas internacionales.

En el Monarch también hay personas de otras nacionalidades.