Abierto paso a desnivel Atanasio T. en ciudad Guatemala

0
125

Esta obra beneficia a más de 60 mil conductores que pasarán diario

Momentos de la inauguración

El paso a desnivel que se encuentra en la 31 calle de la Calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina, que tiene conexión con la Avenida Petapa, El Trébol, Periférico, y que tendrá mejoras en calidad de vida a aproximadamente 60 mil conductores que a diario utilizan dicha ruta, fue inaugurado el pasado lunes 3 de agosto por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Esta obra tuvo “un costo de cerca Q14.5 millones, y va a impactar positivamente a entre 55 mil y 60 mil vehículos que se desplazan a diario sobre la Calzada Atanasio Tzul, también a todo un corredor industrial”, afirmó el edil.

Afirmó que este paso a desnivel viene a ser uno de los nueve que se comenzaron a construir durante la pandemia de Covid-19, para mejorar la viabilidad y apoyar la reactivación económica del país.

Remarcó que se estaba entregando el paso a desnivel número siete, y que el octavo se está construyendo en la 42 de calle de la Calzada Atanasio Tzul y el noveno en la Calle Martí.

“Estos esfuerzos tienen el propósito de mantener la ciudad activa, contribuir a una recuperación (económica) e impactar en la calidad de vida”, de los vecinos de la ciudad, agregó Quiñónez.