9 supuestos extorsionistas capturados en Guatemala

0
360
Autoridades afirman tener pruebas
Uno de los supuestos extorsionistas cuando fue capturado.

En allanamientos antiextorsiones que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevaron a cabo en cinco departamentos, se hreporta la captura de 9 personas y la recolección de pruebas que sostendrían dichas investigaciones.

Estos son Flor de María Martínez Godínez, de 40 años; Brayan Adelso Díaz Martínez, de 21, y Lourdes Izabel Cayax López, de 46, quienes fueron detenidos en San Isidro, Jocotenango, mientras que Miriam Johana Felipe Pérez, de 34, fue aprehendida en la zona 5 de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

De igual manera, en la aldea Chuiquel, Patzún, Chimaltenango, se realizó la captura de Félix Valentín Sicajan, de 30, mientras que Christian Josué Pérez, de 32, en San Juan Sacatepéquez. En la zona 3 de Escuintla, se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Edgar Yovani Mixtún Simón, de 32.

Leer también: Exmilitares bloquean calles y avenidas en Guatemala para exigir pago de indemnización

Anlly Yanira Baches Fuentes, de 32 años, fue capturada en Villa Canales, por ser presunta responsable de extorsión de forma continuada, y Melvin Tereso Noriega Macolas, de 43 años fue arrestado en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina.

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC y de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del MP continúan con las acciones de 10 allanamientos que se realizan en Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez, con el objetivo capturar a presuntos integrantes de una estructura de imitadores y responsables del delito extorsión.