88 hondureños regresan a su país tras pasar varados por crisis del covid19

0
89

El ministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Embajada de Honduras en México, Raúl Matamoros, informó que al menos 93 personas, entre estos 88 hondureños y 5 mexicanos arribaron ayer lunes al país en un vuelo organizado por el Gobierno.

Los compatriotas y los mexicanos que vivan en el país llegaron el vuelo chárter tras permanecer varados en tierras aztecas por la pandemia de Covid-19.

Entre los viajeros hay estudiantes y familias completas que solicitaron ayuda para regresar al país y arribaron este mediodía al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

“Los connacionales llamaron a la embajada para solicitar el apoyo porque aunque tenían su boleto de regreso con aerolíneas comerciales, éstas no están operando por el cierre fronterizo y muchos de ellos ya tenían casi todos sus recursos agotados”, detalló Matamoros.

Agregó que, para volver estas personas, la operación se coordinó en menos de una semana con un vuelo privado a bajo costo, gracias a las gestiones de todos los involucrados.

Asimismo, se informó que cada uno de los ciudadanos fueron evaluados, para prevenir la propagación del Covid-19, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de Salud.