54 capturados, armas de fuego y drogas incautadas durante mega operativo de policía tica

0
105

Un total de 54 detenidos, 9 de ellos con órdenes de captura, armas de fugo y drogas incautaron las autoridades durante en un nuevo megaoperativo la noche del viernes en distintos puntos del Área Metropolitana, informa el portal PuroPeriodismo.com.

Diversos cuerpos policiales se sumaron para combatir hechos delictivos y poner en marcha la operación “diciembre seguro”, destacó Seguridad la mañana de este4 sábado.

Las autoridades, de distintos cuerpos policiales, detuvieron a 54 personas, 9 de ellas con orden de captura, 11 en flagrancia, 10 con orden de apremio corporal y 24 más por otros delitos.

Además, decomisaron cinco armas de fuego.

En un retén policial en Hatillo, San José, agentes detectaron a un individuo en un vehículo con $25 mil (unos ¢15 millones).

El sujeto no supo explicar el origen del dinero que portaba en la cajuela del vehículo.

La Policía Profesional de Migración detuvo a 13 personas con estatus migratorio irregular.

La Policía de Tránsito y policías municipales se realizaron un total de 76 infracciones y se retiraron 24 pares de placas metálicas. Además, se recuperaron dos vehículos y una motocicleta con denuncia por robo.

Fueron decomisados 275 gramos de marihuana, 178 dosis y 16 cigarrillos de la misma planta.

También 22 dosis de cocaína y 64 dosis de crack.

En el Megaoperativo participaron oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aérea, Policía Profesional de Migración, Policía Municipal, Policía de Tránsito, y agentes del Organismo de Investigación Judicial, detalló el reporte oficial.