5 personas asesinadas en Panamá en menos de 24 horas pone en entredicho la seguridad de ese país

0
113
Una ola de homicidios y violencia ha surgido en este calmo país, a contramano de la postura oficial que afirma ‘no hay inseguridad’
Escena del crimen ocurrido a balazos en una discoteca de Panamá.

Se reportan muertos a tiros, ejecutados y nueve baleados en menos de 24 horas. Panamá esta en una cadena de hechos de sangre que parece pasar la capacidad de las autoridades ante una espiral de violencia que tiene enlanche con el pandillaje, cada vez más intensa y generalizada.

La reciente balacera acontecida en la madrugada del pasado jueves en una discoteca del Casco Antiguo –uno de los principales atractivos turísticos del país–, que dejó cinco muertos y siete heridos, viene a ser el último episodio del incremento de la inseguridad en que vive la población.

El Ministerio Público (MP) tiene abierta una investigación sobre el caso, siendo la principal línea de las causas una guerra entre grupos del crimen organizado.

Rafael Baloyes, fiscal superior de Homicidios y Feminicidios, aseguró que el hecho comenzó cuando un ciudadano disparó dentro del centro nocturno, donde se desarrollaba un concierto, resultando muertas cuatro personas. Los acompañantes de estos últimos respondieron con disparos matando al tirador, sobre el cual el fiscal no precisó a que grupo delincuencial era parte.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional dio comienzo con un operativo en conjunto con el MP, dando con la captura de dos sujetos en un vehículo ubicado en el corregimiento de Juan Díaz. Al momento de la captura se estableció que uno de los ocupantes era hermano de una de las víctimas y que dentro del auto se halló un arma de fuego.

El fiscal precisó ayer viernes, durante una conferencia de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, John Dornheim, que uno de los cinco fallecidos , tres fueron identificados como miembros de la pandilla conocida como “Los Galácticos”.

“Este acto fue cometido entre grupos pandilleriles (sic). Si bien es cierto y lamentamos el fallecimiento de estas personas, algunos de ellos están ya vinculados a hechos (delictivos) anteriores o habían sido heridos por arma de fuego, blanca o habían purgado pena en el Centro Penitenciario La Joya”, señaló Dornheim.