5 mil hondureños han sido repatriados por pandemia del Covid19

0
139

El Gobierno mediante la Cancillería de la República, informó que ha gestionado el retorno de más de 5 mil hondureños que estaban varados en diversas naciones del mundo a causa de la pandemia del Covid-19.

Miles de hondureños han regresado a su país ante pandemia.

El reingreso de los hondureños, ocurre a pesar del cierre de las fronteras de las naciones con el fin de evitar la propagación del virus.

Desde el inicio de la cuarentena en Honduras al 13 de mayo del presente año, un total de 5 mil 187 connacionales pudieron retornar al país desde más de una veintena de naciones, según registros del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

De ese total, 3 mil 177 hondureños regresaron desde los Estados Unidos (EE.UU). Los otros cuatro países desde donde más han retornado connacionales son Nicaragua (313), México (398), España (256) e Italia (199).

Asimismo, han retornado hondureños provenientes desde Brasil, Guatemala, Panamá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, El Salvador, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Canadá, Ecuador, Belice, Alemania y Bélgica.

Leer también: Panamá rechaza que lo hayan incluido en lista negra de la Comisión Europea

Sobre los casos en el exterior de fallecimientos y contagios por el virus, CONMIGHO tiene en sus registros un total de 48 muertes y 149 contagios por Covid-19.

De los 13 países en donde se dieron estos casos, Estados Unidos y España son los países con el mayor porcentaje.