465 mil vacunas contra el covid19 ingresaron a Guatemala

0
171
En la gráfica parte de las medicinas que han ingresado a Guatemala.

Guatemala. Han llegado a este país centroamericano 465 mil 470 dosis de vacunas contra el Covid-19, ayer, bajo el mecanismo Covax y la donación de España, el Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS) ha recibido más de 7 millones de biológicos para el avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus en esta nación.

El primer lote que ha ingresado el pasado jueves fue de 363 mil 870 dosis de Pfizer, adquiridas por medio del mecanismo Covax. Fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos, para su almacenaje y posterior distribución a las áreas de salud.

Según a lo informado, se esta a la espera que el país reciba 6.6 millones de vacunas bajo el mencionado sistema, para poder activar la protección de 3.3 millones de personas en Guatemala.

Horas más tarde se confirmó el ingreso la segunda carga, que son 201 mil 600 dosis de AstraZeneca, donadas por España, las que serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a los guatemaltecos.

Bajo el mecanismo Covax, Guatemala ha obtenido más de 1 millón de AstraZeneca y Pfizer, de acuerdo a los datos del MSPAS.