39 barrios y colonias más de Tegucigalpa tienen casos de Covid19

0
174

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó este jueves que ya son 39 las colonias y barrios de la capital que suman al menos un caso positivo de coronavirus.

Una calle de Tegucigalpa.

“Ayer teníamos 29 colonias, hoy les agregamos 10 más por lo tanto aumentamos a 39 que se registran en diferentes sectores con uno o varios casos positivos en la ciudad capital”, dijo Bock.

“El día de hoy hay 17 casos positivos de Covid19 en el Distrito Central y vamos a ir a cada una de las casas para hacer un cerco epidemiológico”, complementó la fuente sanitaria.

Apuntó que el epicentro de la enfermedad es la colonia La Rosa, que reporta 16 casos, lo que llevo a las autoridades a establecer un cerco epidemiológico en 47 manzanas de la zona.

“El epicentro que tenemos es la colonia La Rosa de Comayagüela y sus alrededores”, recalcó el funcionario.

Leer también: Costa Rica anuncia producción local de kits para detectar el Covid19

Ahondó en que 17 de los casos corresponden a empleados de una empresa azucarera que opera en la colonia Las Torres aledaña a la colonia epicentro, La Rosa.

Entre las nuevas colonias de la capital que han sumado casos positivos de Covid-19 están El Progreso, Santa Teresita, Villanueva, El Pedregalito, Loma Norte, San Eugenio, Cerro Grande, Alemania, Nueva Suyapa, Las Torres, Flor del Campo y residencial Altos del Trapiche.