20 candidatos presidenciales correrán en Costa Rica

0
293

En Costa Rica, la papeleta electoral contendrá al menos 20 candidatos presidenciales para las elecciones generales a realizarse en el mes de febrero del año 2022.

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo de Elecciones costarricense hay registrado 20 partidos políticos y se trata de unas elecciones históricas.

La elección que se reporta tiene una mayor cantidad de candidatos presidenciales que se realizó en 2006, cuando Óscar Arias del PLN ganó la contienda por 18 mil votos en primera ronda. En esa ocasión hubo 14 postulantes.

También leer: Expresidente de Costa Rica Óscar Arias llama desde ya a desconocer elecciones de Noviembre de Nicaragua

Los ticos están llamados a las urnas en medio de una crisis económica, social y sanitaria el domingo 6 de febrero de 2022 para elegir presidente, dos vicepresidentes y todos los 57 diputados de la Asamblea Legislativa. Si ninguno de los candidatos presidenciales obtuviese al menos el 40% de los votos, se convocará una segunda ronda electoral para el domingo 3 de abril de ese mismo año entre los dos más votados. Estos serán los décimo octavos comicios de este tipo realizados en el país desde que está vigente la actual Constitución.