105 propiedades de narcotraficantes decomisadas en Honduras

0
90

El Ministerio Público de Honduras ha informado que ejecutó el decomiso de un total de 105 propiedades a miembros de los carteles del narcotráfico que ejecutan acciones en el noroeste y noreste de esa nación centroamericana.

Uno de los narcos a los que le decomisaron bienes es Víctor Leonel Guerra. A este le ocuparon 3 viviendas, 3 sociedades mercantiles y 25 vehículos.

Guerra era socio de Alexander Ardón, quien fue alcalde de El Paraíso, quien se entregó a Estados Unidos en enero pasado cuando estaba en Guatemala acusado de narcotráfico. Ardón señala de estar involucrado en narcotráfico a Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Además de los bienes que fueron incautados a Guerra, la Fiscalía quita 74 propiedades a otros carteles: cinco viviendas, dos terrenos, cuatro sociedades mercantiles, ocho embarcaciones y 55 vehículos, de acuerdo a la Fiscalía.

Las autoridades apuntan a que estos bienes les fueron ocupados a un red de narcotraficantes con conexiones en Venezuela, Ecuador, Guatemala y México.