100 mujeres embarazadas han muerto en Honduras por el Covid9

0
178
Mujeres embarazadas tienen gran riesgo de morir por el covid19.

El coordinador de la vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisible de la Secretaria de Salud, Homer Mejía, confirmó hoy martes que se han recibido 100 decesos de embarazadas y puérperas por causa de la COVID-19 en Honduras.

“En total son 100 muertes maternas por Covid-19, en el cual se han suscitado en varios momentos del embarazo”, afirmó Mejía.

El funcionario dijo, que según reporte 32 estaban embarazadas que no soportaron los embates de la enfermedad.

Además, otra de los decesos de mujeres en estado de gestación se indicó tras abortar y otra al momento que estaba dando a luz.

Señaló que en la actualidad hay bastantes mujeres embarazadas que han optado por no protegerse el virus con la vacuna de Pfizer, debido a que temen por la salud de sus hijos.

Leer también: Incremento de casos del virus del Nilo Occidental en humanos aumenta el nivel de riesgo en EE.UU

De igual forma, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, manifestó que la desinformación y el temor a contagiarse, son los factores que determinan el bajo porcentaje de vacunación contra el COVID-19 de mujeres embarazadas.

“Creemos que son varios factores, pero uno de los principales es el temor que ellas tienen de acudir a un establecimiento de salud o punto de vacunación y se infecte”, dijo la galena..

Asimismo, realizó un llamado a las embarazadas a no tener miedo a vacunarse ya que también están protegiendo a sus hijos.