100 años se llevará Honduras en alcanzar estándares de educación latinoamericana

0
93

En ese sentido, instan a dejar los intereses particulares y trabajar por la niñez del país.

La integrante de la Comisión de Transformación del Sistema Educativo, Rutilia Calderón, apuntó hoy que de seguir poniendo los intereses personales en primera instancia, el país tardará 100 años en alcanzar los estándares latinoamericanos en educación.

Cabe mencionar que hoy el sector magisterial ha paralizado las clases en algunos centros educativos, para realizar protestas en donde exigen la eliminación del decreto de emergencia que da vida a la comisión.

Calderón afirmó que “nosotros estamos por una agenda de país, por un plan de país que ya lo tenemos y fue elaborado en el año 2017; participaron todos los colegios magisteriales durante todo el año en la elaboración”.

En ese sentido, apuntó que “es una oportunidad del país poder tener este plan al 2030, nosotros hemos recuperado todos los diagnósticos y estudios que se han hecho en el sistema educativo nacional que reflejan que si nosotros seguimos a este ritmo que vamos y anteponiendo agendas particulares o personales, el país va a tardar 100 años en alcanzar los promedios latinoamericanos”.

Leer también: Candidata Sandra Torres que denunció un medio ahora quiere protección para periodistas

“Creemos que nuestros jóvenes y niños merecen la oportunidad de que en 10 ó 12 años podamos alcanzar estos niveles”, consideró.

Calderón resaltó que “como hemos dado a conocer nosotros somos una comisión integrada por ciudadanos comprometidos, no de ahora, sino de larga data con la mejora de la educación pública y por la defensa de institucionalidad pública, en este caso en el campo de la educación”.

También aclaró que los integrantes de la comisión no gozan de sueldo.

“A excepción del ministro y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, los otros tres miembros estamos ad honorem, pero creo que si no logramos integrarnos en una agenda de país en el tema de educación va hacer otra década perdida”, concluyó. GO/Hondudiario